Alquimia Chamánica. Curso Maya Sac-bé - Bawari
15853
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15853,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Alquimia Chamánica. Curso Maya Sac-bé

Sobre este Curso

Este curso nació como “El Intento” de abrir un espacio para la transmisión del conocimiento indígena en la transformación interior. Que nos permitiese convertirnos en aprendices de la transmutación de los Elementos y del Ser. Iniciaremos este maravilloso viaje aprendiendo a usar herramientas que nos permitan escuchar, sentir y comprender nuestra propia energía. Observando cómo, ésta, se manifiesta a través de nuestro cuerpo físico, en nuestras emociones y en la parte más esencial de nuestro ser. Siendo la piedra angular de nuestro trabajo la aplicación del Método Sac-Bé que irá despertando, reactivando y nutriendo, nuestro Punto de Luz, nuestra Circulación Energética y las tres envolturas energéticas que nos sostienen.

Y en el camino iremos encontrando el equilibrio, la armonía y la calma necesarias para: Estar en paz; Conectar a través de la meditación y la visualización con la fuente que nos nutre; Elaborar nuestros elementos de protección; Saber limpiar nuestra energía y nuestro entorno; Conocer la energía de días especiales y sus Ceremonias; El uso de elementos como: las piedras y cristales, las velas, los colores, los símbolos; Encontrar nuestro canto y el uso de instrumentos;… En definitiva, trabajar con la Alquimia Chamánica.

Aplicando el principio Maya Canil Cuxtal(la Serpiente Vital): “Aprender a vivir por la constante de la vida”. Y encontrar la sonrisa de nuestro corazón.

Objetivo:
Realizar la transmisión del conocimiento indígena en la transformación interior. Que nos permita trabajar con la transmutación de los Elementos. En equilibrio con la Naturaleza y el Universo. Y así vivir en paz, armonía y felicidad.
Comprender los tres principios fundamentales de la Cosmogonía Maya: La Energía del Circulo como reflejo de la Naturaleza; la Energía de la Espiral, manifestación del Universo; y la Energía Vital del Ser Humano en Plenitud, cuando consigue la activación de las dos anteriores en su Ser.

Contenido:
Los contenidos del curso se irán impartiendo en los diferentes encuentros de acuerdo a la correcta transmisión de la enseñanza, sin tener un orden predeterminado y en función del crecimiento del grupo.

Temario:
Cosmogonía Maya y el Método Sac-Bé. El Camino.
Los Rumbos del Universo Maya. Los Colores.
La escucha Interior. El Viaje.
Los Elementos Chamánicos. El Equipaje.
Meditación y Visualización Creativa. La Cueva.
Los Sueños, la escucha del despertar.
Las Velas, su preparación, activación y correcto uso.
Los cristales y las Piedras de Sanación.
Conectar con el Inconsciente: El Péndulo, Las Cartas, Los Zastún…
Protegerse y Limpiarse. Proteger y Limpiar espacios.
El cuadro de Espíritus Guías. La Presencia.
Animales de Poder. Los Guardianes.
Los Sonidos: Los Cantos y el uso de los Instrumentos.
Los Símbolos y La Geometría Sagrada.
Trabajo en la Naturaleza.
La energía de días especiales. Las Ceremonias y los Rituales.
Ceremonias Especiales de Iniciación en las noches de San Juan (23 de Junio) y Año Nuevo Maya (26 de Junio).
Tratamiento Sac-Bé para ajuste y armonización. Puesta a punto.

Programación:

Duración:
Ciclo Inicial: 10 meses. (1 Encuentro al mes de 8 horas)
Ciclo Complementario. 5 meses. (1 Encuentro al mes de 8 horas)
Horario por determinar con el grupo. (8 horas).
Al ser un curso de matrícula abierta y formación continuada, la incorporación al curso puede realizarse en cualquier momento. Siempre que el facilitador lo considere oportuno.

Funcionamiento:
Realizar un Taller al mes.
Recibir un Tratamiento Sac-Bé al mes, como trabajo de ajuste energético.

Inicio:
Octubre 2014.

Leyenda

La esencia de la enseñanza que compartimos durante el curso tiene su origen en la transmisión oral que entiende que “la enseñanza queda en el corazón más allá de las palabras, para hacerse presente cuando vaya a cumplir su función”. Su esencia está basada en la correcta transmisión que permitirá despertar “la Sonrisa desde el Corazón”. Por ello, esta es una enseñanza que va dirigida a toda persona que sienta la necesidad de acercarse al camino chamánico de la mano de los mayas. Y siguiendo el llamado de su vocación, realizar el viaje a su interior para conocerse, transformarse, fortalecerse y amarse.

Compártelo en las Redes Sociales Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0
Número de Plazas

15

Duración

10 meses

Fecha

Octubre 2014

Tipo
Formación